Diario de una Pandemia
Día 5
Ayer fue duro; por un momento Atlas necesitó dejar a un lado el mundo entregándoselo a Hércules pero sin dejarse engañar. Atlas sabe cuál es su trabajo y lo cumple.
Viernes 20, quinto día de pandemia, fin de la semana, realidad: las tensiones vuelven a bajar; después de un duro combate con detractores que intentan ensuciar las decisiones tomadas, el trabajo hecho, el esfuerzo puesto en levantar una ciudad en 48 horas, es preciso desconectarse y relajar. Solo una cosita más: "Señora, si usted se quedó sin recursos porque su titiritero está lejos, nosotros no tenemos la culpa".
Avanzamos. Quedan algunas piedritas en los zapatos, pero avanzamos. Somos un frente unido y dicen que unidos jamás seremos vencidos.
NOCHE
Me topo con la realidad.
Mientras por un lado me agradecen, porque allí estoy, atenta, vigilante, alerta para dar una mano en lo que pueda, por el otro me "monitorean". Qué fea sensación sentirse perseguido, observado, poco valorado. Hago una nota mental: esto es lo que no quiero ser.
Hoy reflexiono: la cuarentena, el encierro, nos ha dejado cosas buenas. Hemos vuelto al diálogo interpersonal, hemos vuelto a cocinar juntos, a compartir tareas y responsabilidades. La tecnología se abre camino y reticentes encuentran en ella un medio para estar más cerca (nos vimos; vi el rostro amado. ¡Cuánto te extraño!). He desempolvado un viejo hábito: me actualizo en él con herramientas nuevas. Mantengo la capacidad de asombrarme.
Hoy cierro varios frentes a las 22:00 y cierro lapidaria para salir a aplaudir, a aplaudirnos a nosotros, los docentes, los ninguneados, menospreciados, los que damos muchísimo material para memes, videos y chistes.
Hoy los invito a aplaudirnos, a aplaudirme; los insto a que me acompañen a aplaudir a todos aquellos que nos ayudan, nos inspiran, nos fortalecen y se la juegan para que la población aprenda a pensar y se fortalezca en valores y solidaridad.
Hoy voy por mí y por ellos, mi equipo de fierro. Hoy los aplaudo a todos y me quito el sombrero porque a pesar de todo somos como el junco que se dobla pero SIEMPRE sigue en pie.
domingo, 22 de marzo de 2020
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario